Ocho documentales premiados en Festivales

Los festivales de cine son los espacios de encuentro de la creación documental. Hacemos un recorrido por ocho películas que pasaron por festivales internacionales y que ahora puedes ver en NoFicción.

Mujeres después de la guerra

El día de hoy está marcado en el calendario de efemérides como el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme. Un movimiento que pone de relevancia el papel de la mujer después de la guerra y que persigue alimentar el pacifismo y la resolución de los conflictos lejos de cualquier tipo de violencia. 

Con los ojos abiertos y otras historias de familia

Alba es una joven que vive en contra de las estructuras sociales. La realizadora María Monreal cuenta su historia y plantea una reflexión sobre cuestiones sociales y humanas, como la familia.

Documentales contra la homofobia

El 17 de mayo es el día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En NoFicción te contamos por qué y te proponemos varios títulos para celebrarlo

El misterio del Niño Gato

La aparición un ser extraño en un pueblo de Galicia desencadenó acontecimientos poco comunes entre sus habitantes. O no. Te contamos más detalles sobre el misterio del Niño Gato.

El acto de amor más increíble de la historia del cine 

Si hay un acto de amor en la historia del cine es el viaje que emprendió a pie Werner Herzog de Múnich a París que ha inspirado esta película de Pablo Maqueda. Una reflexión sobre el cine y la vida que rememora el viaje de Herzog.

Que la fuerza te acompañe (y los documentales, también)

En NoFicción hemos preparado una selección especial de películas que te pueden acompañar hoy, como la fuerza, en la celebración del May the Forth.

Reivindicar los derechos laborales en seis películas

En NoFicción hemos preparado una selección especial de documentales que muestran algunos de los capítulos de la lucha obrera en nuestro país. Y te traemos nuestra selección de seis películas para reivindicar los derechos laborales.  

Bailar para no perderse

Contar historias a través de la danza, un lenguaje que ha trascendido el escenario y que conversa con lo audiovisual casi desde los inicios del cine.

NoFicción estrena en exclusiva Limbo, la promesa olvidada

Desempolvar conciencias y reivindicar verdades incómodas. Son parte de las historias de LIMBO, la promesa olvidada, película dirigida por el cineasta Antonio Rodrigo y que se estrena mañana en exclusiva en NoFicción