NoFicción es una plataforma de distribución de contenidos en streaming que incluye en su catálogo producciones audiovisuales especializadas en contenidos unscripted.

‘Algo salvaje. La historia de Bambino’ en NoFicción

‘Algo salvaje. La historia de Bambino’ en NoFicción

Tras su reciente première en la 66 SEMINCI y su paso por el In-Edit de Barcelona, el Festival de Sevilla, el Festival de Huelva Cine Iberoamericano y Cineuropa, Algo salvaje. La historia de Bambino, el largometraje dirigido por Paco Ortiz y producido por José Carlos de Isla, está disponible en exclusiva y por tiempo limitado en NoFicción.

“Cuando llegas a ser conocido como el artista de artistas es por algo, y si además tu vida fue tan apasionante como tu carrera, se dan suficientes ingredientes para que detrás exista una gran historia”, cuenta, al tiempo que destaca el “inmenso legado” del intérprete de Soy lo prohibido, Procuro olvidarte, La pared o Se me va. “Nos dejó una gran cantidad de canciones que ya son leyenda, un estilo musical nuevo y una cohorte de continuadores que pervive hoy día”.

La vida de Miguel Vargas narrada en ‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’

La película combina material de archivo con retazos ficcionados de la vida de Bambino, interpretado en su edad madura por Luis Alberto Domínguez y en sus primeros años de carrera por Miguel Clavijo, su sobrino nieto. Estos pasajes completan la narración construida a partir de entrevistas con su entorno, músicos y familia del artista utrerano. Personas que lo conocieron o cuya influencia ha sido clave en sus trayectorias profesionales y vitales como el cantaor José Mercé; el músico Enrique Bunbury; el fotógrafo Alberto García-Alix; los cineastas Gonzalo García Pelayo y Pilar Távora; artistas como Los del Río, Manuel de Angustias o Antonio Carmona; el actor Máximo Valverde; el artista gráfico Nazario; el autor y periodista musical Luis Troquel; el periodista y empresario Justo Molinero o el productor musical Ricardo Pachón.

El cineasta onubense Paco Ortiz dirige, produce y firma el guión de la cinta, que se ha rodado entre abril y junio de este mismo año en Utrera, Sevilla, Jerez de la Frontera, Madrid, Barcelona y Los Ángeles (EEUU). El documental reincide en los temas flamencos que jalonan su filmografía con obras tan celebradas como 13. Miguel Poveda (2015), nominada a los Premios Forqué, Acariciando el aire. Matilde Coral (2016) o Se prohíbe el cante (2019), a los que tienes acceso con tu suscripción a NoFicción. ‘Algo salvaje. La historia de Bambino’ se incorpora a este catálogo en formato de alquiler (3,5€) y estará disponible hasta finales de diciembre. Aquí puedes ver un avance.

No te lo pierdas

NoFicción

María Molina