Documentales contra la homofobia

El 17 de mayo es el día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En NoFicción te contamos por qué y te proponemos varios títulos para celebrarlo

El misterio del Niño Gato

La aparición un ser extraño en un pueblo de Galicia desencadenó acontecimientos poco comunes entre sus habitantes. O no. Te contamos más detalles sobre el misterio del Niño Gato.

El acto de amor más increíble de la historia del cine 

Si hay un acto de amor en la historia del cine es el viaje que emprendió a pie Werner Herzog de Múnich a París que ha inspirado esta película de Pablo Maqueda. Una reflexión sobre el cine y la vida que rememora el viaje de Herzog.

Que la fuerza te acompañe (y los documentales, también)

En NoFicción hemos preparado una selección especial de películas que te pueden acompañar hoy, como la fuerza, en la celebración del May the Forth.

Reivindicar los derechos laborales en seis películas

En NoFicción hemos preparado una selección especial de documentales que muestran algunos de los capítulos de la lucha obrera en nuestro país. Y te traemos nuestra selección de seis películas para reivindicar los derechos laborales.  

Bailar para no perderse

Contar historias a través de la danza, un lenguaje que ha trascendido el escenario y que conversa con lo audiovisual casi desde los inicios del cine.

NoFicción estrena en exclusiva Limbo, la promesa olvidada

Desempolvar conciencias y reivindicar verdades incómodas. Son parte de las historias de LIMBO, la promesa olvidada, película dirigida por el cineasta Antonio Rodrigo y que se estrena mañana en exclusiva en NoFicción

Cuando los libros trascienden las páginas

En NoFicción, que somos muy de documentales, somos conscientes de que el cine documental puede ofrecer una mirada especial sobre la literatura. Somos firmes defensores de esta idea porque ambos géneros han apostado históricamente por contar lo que pasa en el mundo. Y nos parece interesante recuperar algunos títulos en el Día del Libro.

Semana Santa: de Ostara a la Pasión de Cristo

La Semana Santa es una conmemoración de la pasión de Cristo. Su origen se remonta al siglo IV y es la heredera de fiestas paganas que celebraban el inicio de la primavera.

Cinco destinos para Semana Santa

Si te gusta viajar pero no te ha dado tiempo a prepara tu escapada de Semana Santa, en NoFicción tenemos cinco destinos top para recorrer el mundo desde casa.