NoFicción es una plataforma de distribución de contenidos en streaming que incluye en su catálogo producciones audiovisuales especializadas en contenidos unscripted.

Cinco destinos para Semana Santa

Cinco destinos para Semana Santa

Si eres de los que gusta viajar a destinos paradisíacos pero no te ha dado tiempo a preparar tu viaje esta Semana Santa, en NoFicción ciudad de vacaciones tenemos la solución. Te invitamos a viajar por lugares recónditos del planeta sin salir de casa. Y esta excursión te va a salir casi gratis: entra en tu suscripción, tanto mensual o anual (y si aún no formas parte de esta comunidad, seguro que con estas historias, te convenceremos).

Para que no te pierdas, y dado que al ser humano gusta de hacer listas, aquí te proponemos el top cinco de destinos a los que viajar sin tener que pasar control de pasaportes, conexiones interminables o largas horas sin poder estirar las piernas. Dale al play, y ¡a volar!

Cinco destinos lejanos para visitar desde casa

Proyecto USA | 2015. Dir. Miguel Herrero Herrero

ProyectoUSA_MiguelHerrero
¿Quieres ver amanecer en medio del desierto de Arizona?. Puedes hacerlo en NoFicción.

¿Quién no ha querido alguna vez recorrer Estados Unidos de Nueva York a Los Ángeles por la mítica ruta 66 y adentrarse en la América profunda?. Dicho y hecho: cuatro amigos atravesaron los diez mil kilómetros que separan las costas este y oeste estadounidenses. Al ritmo de Pretenders, puedes viajar con ellos, desde las cataratas del Niágara al puente de San Francisco por escenarios conocidos y desconocidos del medio oeste.

“Todo el mundo ha tenido en mente alguna vez realizar un viaje de esta magnitud. Una aventura emocionante”. Miguel Herrero

Maybe die | 2016. Dir. Aitor Saavedra

Seguramente Japón esté entre tu lista de destinos preferidos para visitar al menos una vez en la vida. Coincidimos contigo: el país del sol naciente, con sus contrastes es uno de los lugares más impactantes del planeta. Eso mismo pensaron los cinco ciclistas del colectivo The Roosters, que recorrieron tres islas del archipiélago nipón en bicicleta. Si te gusta viajar con poco equipaje y eres capaz de dormir en cualquier sitio, Maybe die es tu documental.

Turismo activo es recorrer en bici Japón. Como el grupo #TheRoosters en Maybe Die

“Da igual si viajas con o sin bici; con mayor o menor presupuesto: Japón es y seguirá siendo un lugar a visitar al menos una vez en la vida…” Jaime Aukerman, #TheRoosters

Herencia | 2019. Dir. Ana Hurtado

Si lo tuyo es adentrarte en las tradiciones y las costumbres heredadas de generaciones anteriores en cada lugar que visitas, tu documental es Herencia. Un viaje a la Cuba de ritmos africanos y de risas antiguas; de mestizaje y de transculturación. El destino está lleno de magia y alegría propia de una ‘cubanía’ con un patrimonio cultural rico que atravesó el océano y que ha legado a la isla de una idiosincrasia única.

“Historias de cubanos y cubanas de diferentes ramas en la Habana de hoy». Ana Hurtado.

Herencia, un documental de Ana Hurtado
Viaja a la ‘cubanía’ y empápate de la alegría de vivir de la isla en Herencia

Natura Bizia | 2021. Dir.  Lexaia Larrañaga

Para quienes aprecian la belleza sin artificios y quieren escapar de grandes aglomeraciones (urbanas), el norte de la Península Ibérica es su destino. Un lugar de una rica biodiversidad que capta con creces el documental Natura Bizia. Si alguna vez te has preguntado si los animales guardan luto por sus seres queridos. O te gustaría nadar junto a cetáceos enormes, despertar de la hibernación junto con osos pardos o descubrir los colores de la mariposa más bella de Europa, no te puedes perder este documental.

“ Con este trabajo queremos dar a conocer a la sociedad que la biodiversidad que nos rodea es rica y variada pero también frágil”, Lexaia Larrañaga. 

Nuestro propio Sri Lanka | 2015. Dir. Sergio García Locatelli

Conocida como la isla de las maravillas o de los mil nombres, es destino ideal para viajeros aventureros que gustan perderse entre sus playas paradisíacas, sus budas gigantes o habitar entre elefantes asiáticos en mitad de la selva. Pero Sergio García Locatelli quiso además conocer la idiosincrasia de los habitantes de la isla. Si lo tuyo es sumergirte en culturas lejanas, esta es tu película.

“Una película y muchas preguntas”. Sergio García Locatelli

María Molina