NoFicción es una plataforma de distribución de contenidos en streaming que incluye en su catálogo producciones audiovisuales especializadas en contenidos unscripted.

San Valentín, mil formas de vivir el amor

San Valentín, mil formas de vivir el amor

Cada 14 de enero se celebra el día de San Valentín o día de los enamorados. En este día redes sociales, cafeterías, floristerías, restaurantes u otros enclaves de nuestra ciudad se llenan de escenas románticas que no dejan indiferente a nadie.

Si estás enamorado o enamorada, estarás deseando que llegue este día para recibir algún regalo o gesto especial de tu persona amada. Si no lo estás no te preocupes, en NoFicción sabemos que encontrarás el amor tarde o temprano. Quizás compartiendo una taza de té caliente en estas frías tardes de febrero, mientras ves uno de nuestros documentales.

Ni siquiera en San Valentín, el amor tiene que ser siempre romántico.

En 1973 el psicólogo canadiense John Alan Lee desarrolló la teoría de la rueda de colores del amor, conocida por su nombre en inglés color wheel theory of love.

Tras un extenso procedimiento de entrevistas y complejas técnicas de reducción de datos, Lee propuso una tipología de estilos amorosos que formaban un círculo cerrado. El psicólogo identificó tres tipos principales de estilos de amor: Eros (amor romántico y apasionado), Ludus (amor de juego) y Storge (amor de amistad)

Además, la teoría contempla tres estilos de amor secundarios y nueve terciarios, describiéndolos en términos de la rueda de color tradicional.

Un documental para cada tipo de amor

¿Cómo interpretas tu tipo de amor en este día de San Valentín? Te lanzamos algunas propuestas de contenido de nuestro catálogo para ayudarte a identificarte con algunos de nuestros personajes.

Documental Pico 3 en NoFicción

Pico 3, para ti si eres pura pasión este San Valentín.

Si en ti predomina Eros, el amor romántico y apasionado, y eres una persona joven este documental será tu elección. En él se narra la historia de los cientos de enamorados que, cuando llega el calor de verano, se demuestran su amor en los parques de Madrid.

Allí se genera un ecosistema de redes que conecta el paseo de los jóvenes en ebullición con el de las otras personas que por ahí vibran. 

Pan de vida, la sexualidad en la fe

Amor, fe y libre interpretación en Pan de vida.

La fe cristina es una religión de alegría y comprensión, así lo entiende Alejandro que busca la libre interpretación de su orientación sexual dentro de la Iglesia cristiana.

Alejandro busca la felicidad y no concibe el amor sin religión. Desde que decidió dejar el lastre de la culpa, vive a plenitud su identidad.

Más allá del reto de Eva

El amor por un hijo: Más allá del reto de Eva.

Si hay un amor incondicional es el amor por la familia, el amor por tu propio hijo. Eva tiene un hijo con la enfermedad de Dent, una enfermedad rara que no tiene cura. Afecta al riñón y solo hay 411 casos diagnosticados en todo el mundo.

Consigue financiar un proyecto de investigación pero ahora le piden 1 millón y medio de euros para seguir adelante, por eso decide seguir haciendo locuras para conseguir este dinero, incluso arriesgando su vida.

El amor por la patria en Herencia

El amor también puede perseguir un ideal o un anhelo de pertenencia.

La Habana sigue viva. Su gente está en las calles, en las plazas, en las iglesias, en los parques, en las salas de baile, en las escuelas. Y continúa transmitiendo una herencia hecha de risas antiguas, de ritmos africanos, de tintes fuertes.

Herencia es una historia de emociones donde la imagen habla por si sola saltándose el orden tradicional del tiempo.

Independientemente de como vivas el amor o si te sientes enamorado o enamorada, tienes la elección de pasar este día divirtiéndote junto a los tuyos. No dudes en ver algunos de estos documentales en nuestro catálogo con diferentes formas de vivir el amor.

Si todavía no te has registrado en NoFicción, corre a hacerlo. ¡Tienes un mes gratis!

Juan de la Luz