NoFicción es una plataforma de distribución de contenidos en streaming que incluye en su catálogo producciones audiovisuales especializadas en contenidos unscripted.

NoFicción celebra el 8M

NoFicción celebra el 8M

NoFicción se ha convertido en una ventana a la producción audiovisual contemporánea y que está en conexión continua con la realidad. De esta manera, para una fecha tan señalada como el Día Internacional de la Mujer, ha impulsado distintas iniciativas que ponen el foco en la creación audiovisual liderada por mujeres. 

Mujeres creadoras

Sevilla es la ciudad escogida para celebrar la primera actividad presencial de la plataforma. Se trata del ‘NoFicción, espacio documental’. Cuatro creadoras andaluzas con una trayectoria potente y comprometidas con el sector, compartirán sus experiencias profesionales y debatirán sobre la situación actual.

Son la directora Remedios Malvárez, la guionista Ana Graciani, la productora Teresa Segura y la montadora Ana Álvarez-Ossorio. La cita es el día 8 de marzo, a partir de las 11:30 horas en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. Es un acto abierto al público general, con acceso libre hasta completar aforo y además se podrá seguir por streaming a través del canal YouTube de NoFicción.

NoFicción Espacio documental
NoFicción espacio documental

Contenido especial

NoFicción comenzó su andadura en julio de 2021 y, desde entonces, cuenta con más de trescientos títulos en su catálogo. Para celebrar el 8 de marzo, propone a sus usuarios dos colecciones de contenidos narrados por mujeres o en los que ellas son las protagonistas.

Algunos de los títulos recomendados estos días son Callejeras, de Silvia Moreno; Orensanz, de Rocío Mesa o Comandante Arian y la nominada al Goya y reciente galardonada con el Premio Gaudí a Mejor documental, El retorno, la vida después del ISIS, de la cineasta catalana Alba Sotorra. 

Comandante Arian
Mujeres kurdas luchan en la guerra de Siria contra el Isis. Un documental de Alba Sotorra.

Cinéma Verité: conversaciones con mujeres

Para dar voz a los creadores y creadoras de la industria audiovisual, NoFicción puso en marcha el podcast Cinéma Verité. Se trata de un lugar de encuentro por el que han pasado distintos personajes de la industria audiovisual y que esta semana sumará dos nuevas entrevistas a su contenido: la cineasta Silvia Rey Canudo y la productora María del Puy Alvarado que se suman a otras creadoras como Alba Sotorra o Remedios Malvárez.

María Molina